Make your own free website on Tripod.com

pildora3.jpg (1960 bytes) CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MEDICAMENTOS NO UTILIZADOS

 

El objetivo de es aprovechar todos aquellos medicamentos que tenemos en nuestras casas y no utilizamos, bien porque nos hemos curado de la enfermedad para la que nos los recetaron, porque ya no nos hacen falta o porque nos han cambiado de medicación.

Estos medicamentos, que almacenados en casa no sirven para nada, pueden ser utilizados para que sean aprovechados por otras personas que por su situación no pueden tener acceso a dichos medicamentos. Aquí se encontrarían tanto las personas de los países del tercer mundo como todas aquellas personas de nuestro medio que no cuentan con los medios económicos suficientes.

La forma de colaborar en este sentido es bien sencilla. Solamente hay que acercarse a una de las farmacias colaboradoras con la campaña y entregar allí todos esos medicamentos que no usamos y allí sabrán como hacérnoslos llegar.

Aparte de medicamentos se aceptan también todo tipo de productos de venta en farmacia que puedan tener utilidad como son las leches infantiles, pañales de incontinencia, vendas, gasas, esparadrapos, artículos de ortopedia, etc.

 

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LAS FARMACIAS

1.- Los medicamentos se sacan del contenedor y se separan en dos grupos:

2.- Los medicamentos separados se meten en cajas de cartón, nunca en bolsas.

3.- Las cajas de cartón deben ir cerradas y correctamente etiquetadas:

4.- Así preparadas, las cajas se entregan a los choferes de U.F.G. ó GUIFARCO que se encargan de su traslado a nuestro almacén.

Se pueden solicitar pegatinas o información adicional llamando al teléfono 943 217 639 o enviando un mensaje a nuestra dirección de correo electrónico farmafronteras@geocities.com

 

Información sobre FSF España |Cómo colaborar | Solicitudes de medicamentos | Recogida de medicamentos | Recogida de radiografías