Make your own free website on Tripod.com

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE RADIOGRAFIAS INSERVIBLES

 

WB01539_.gif (682 bytes) ¿POR QUÉ ESTA ACCIÓN?

Las radiografías contienen sales de plata. Reciclándolas mediante un proceso no contaminante se pueden fundir en lingotes.

WB01539_.gif (682 bytes) ¿CÓMO?

Los particulares y los profesionales nos donan sus radiografías inservibles, acumuladas en sus casas y sus archivos, depositándolas en las cajas destinadas a este fin que se encuentran en las farmacias colaboradoras.

WB01539_.gif (682 bytes) ¿PARA QUÉ?

AYUDA HUMANITARIA

Los beneficios obtenidos de la venta de las sales de plata que contienen las radiografías serán íntegramente remitidos a Farmacéuticos Sin Fronteras de España para financiar sus programas de tratamiento de enfermedades infantiles, desinfección del agua y gestión de farmacias con medicamentos genéricos.

El agua potable, bien esencial para la salud del individuo, es el problema principal en los países en vías de desarrollo. Su contaminación es el origen de numerosas enfermedades gastrointestinales. Su cloración y tratamiento es el primer paso en el proceso de la ayuda sanitaria que presta Farmacéuticos Sin Fronteras de España.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Colaboración en la protección del medio ambiente al impedir el impacto altamente contaminante y nocivo de las radiografías que se desechan sin reciclaje apropiado.

Reciclado del material recogido según un método no contaminante, con el fin de extraer y purificar las sales de plata que contiene, y fundirlas en lingotes que se venderán seguidamente al precio cotizado en bolsa

UNA APORTACIÓN SENCILLA

La donación de radiografías inservibles supone un gesto solidario que no implica contribución económica alguna.

 

LAS RADIOGRAFÍAS INSERVIBLES SON:

Las que muestran una imagen radiológica normal

Las de pacientes fallecidos

Las que salen mal

 

EN CASO DE DUDA CONSULTE A SU MÉDICO O FARMACÉUTICO

 

Información sobre FSF España |Cómo colaborar | Solicitudes de medicamentos | Recogida de medicamentos | Recogida de radiografías